Mejores restaurantes japoneses de Madrid

restaurante-japones-Madrid

Sin duda la comida japonesa se ha convertido en una de las más consumidas en España. Ya no es percibida como un plato exótico sino como parte regular de la dieta. No en vano, la oferta gastronómica japonesa se ha expandido considerablemente en la capital. 

Destacan particularmente los restaurantes de sushi, aunque también es posible encontrar los mejores nigiris y platos de ramen. Sin embargo, como suele ocurrir con la comida de otras tierras, no siempre se consigue preparaciones auténticamente japonesas. 

Esto se debe a factores tales como el coste de los ingredientes o la facilidad con la cual se pueden encontrar chefs capacitados genuinamente para tales preparaciones. Por tales razones, cuando se trata de comida japonesa, lo mejor es contar con una guía que permita identificar los auténticos restaurantes japoneses.

De esta manera, se garantiza una verdadera experiencia culinaria, capaz de satisfacer nuestros sentidos. En este sentido, a continuación se encuentra el listado de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Desde auténticas tabernas niponas hasta los sushis más exóticos y sofisticados, un recorrido por la gastronomía japonesa sin salir de la ciudad. 

Ninja Ramen

Cuando se trata de auténtica comida japonesa, el ramen es otra especialidad que no se debe dejar de probar. Pues, esta sopa con fideos encierra un importante lado de la gastronomía del país del sol naciente

Y en Madrid, no hay mejor lugar para degustar de un genuino y delicioso plato de Ramen que en Ninja Ramen. En el menú se encontrará tanto el clásico Shoyu ramen, como algunas interesantes variantes.

Kabuki Wellington

Este es uno de los grandes responsables del boom japonés en España. Sus raíces provienen de la escuela de Ricardo Sanz y trae una propuesta que va desde la más pura gastronomía nipona hasta algunas notables fusiones. 

Así, es habitual observar en su menú platos muy tradicionales, junto a opciones que combinan los productos nacionales con ingredientes tradicionales. De esta forma, se ofrecen inesperadas presentaciones que unen algunos sabores familiares a las clásicas técnicas de la gastronomía japonesa. 

47 Ronin

Aquí se encuentra una de las barras japonesas más emocionantes de la ciudad. No sólo ofrece a sus comensales un extraordinario y variado menú de 24 exquisitos platos con los ingredientes más exóticos de Asia. Así como, una alucinante barra de snacks japoneses. 

Además, cada detalle del lugar ha sido diseñado cuidadosamente para complementar el viaje de tres horas de sus visitantes a las lejanas tierras niponas

99 KŌ Sushi Bar

Este establecimiento se caracteriza por su fuerte respeto por la tradición japonesa que combina a la vez con algunos toques vanguardista. Así, bajo la dirección del sushiman David Araúz ofrecen un menú variado donde resaltan varios platos, Kaiseki y Omakase.

Esto abarca piezas de pescado crudo en sushi y sashimi, y una serie de platos calientes. En cuanto al local, destaca su decoración imponente y brillante que complementa estupendamente la vivencia de comer en este restaurante japonés. 

Hattori Hanzo

El restaurante Hattori Hanzo fue la primera taberna japonesa o ‘izakaya’ de España. Su perdurable éxito se fundamenta en sus platos nipones tradicionales, y la fidelidad de la decoración que les acompaña. Así, en cada presentación se puede apreciar el arte de la auténtica comida japonesa. 

De su extensa carta se pueden destacar el Hakata Black Ramen, un caldo típico del sur nipones de cerdo, huevo, setas y sésamo. Además, de su extensa oferta de de sakes y ricos postres. 

Ikigai

Ikigai es una filosofía de vida japonesa que hace referencia a la verdadera pasión de las personas. Por esta razón, le chef Yong Wu Nagahira, apasionado de la comida japonesa, nombró así su restaurante.

En relación a su propuesta culinaria, se pueden destacar la combinación de productos de temporada con otros más tradicionales. De esta forma, da paso a deliciosos nigiris templados, sashimis, makis, y uramakis. Así como, sus salsas y fusiones, aunque nunca pierde de vista la precisa técnica japonesa. 

Soy

Este uno de los más reconocidos restaurantes nipones en la capital española. Dirigido por Pedro Espina que, pese a no ser de origen japonés, ha sabido conquistar a la audiencia con su técnica y arte en la cocina. 

Destacan platos de perfil tradicional bastante purista, tales como sashimi, niguiris, rolls. En especial, brilla su niguiris de ortiguilla de mar, anguila y pez mantequilla, el tartar de atún y el nigiri de toro.
Además, el acogedor local completa la experiencia que hará que sus comensales viajen hasta Tokio con cada bocado.